En gira de trabajo, Secretario de SP supervisa operatividad en Hidalgo, Maravatío, Zinapécuaro y Zitácuaro

by Enlace Noticias

Con el objetivo de dar continuidad a las tareas operativas implementadas para garantizar el bienestar de la sociedad, el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo y supervisión por los municipios de Hidalgo, Maravatío, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Cómo parte del recorrido, el Maestro José Alfredo Ortega Reyes acudió a la localidad de Ojo de Agua de Bucio, en Zinapécuaro, donde desde el mes de enero se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), misma que ha permitido preservar la tranquilidad de los habitantes a través de diversas labores estratégicas, que los elementos de la SSP realizan en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional (GN).

En seguimiento a las labores, el Secretario de SP realizó supervisiones a las movilizaciones preventivas que los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo en los municipios de Hidalgo, así como en Maravatío, donde continuó con las gestiones para dar paso a la próxima implementación de una de las tres nuevas regiones, la cual favorecerá a la operatividad de esta demarcación.

Como último punto, en la gira de trabajo acudió al municipio de Zitácuaro. Ahí reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal operativo y administrativo que labora en esta región, “quiero entregar esta mención honorífica que no es solo para el comisario regional, lo es para todo el personal que integra esta comisaría y que diariamente hacen el esfuerzo de estar lejos de sus familias para cuidar el bienestar de los de más”, finalizó el Maestro Ortega Reyes.

Ver también