Resultado del trabajo interinstitucional realizado en atención a denuncias vinculadas con la comercialización de estupefacientes en bares de Morelia, del mes de abril a la fecha, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), llevó a cabo 14 cateos en igual número de establecimientos nocturnos, 12 de los cuales fueron asegurados por su posible relación en hechos constitutivos de delito.
Tras recopilar información sobre la presunta venta de narcóticos en los diversos bares ubicados en diferentes puntos de la ciudad, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, mediante la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), solicitó las respectivas órdenes de cateo ante los órganos judiciales correspondientes, que fueron autorizadas.
En estas diligencias el personal de la UIPN logró asegurar un total de 134 gramos de metanfetamina, 19 gramos de cocaína y 94 gramos de marihuana, con un valor aproximado de 34 mil 694 pesos, y realizó la detención de cuatro personas .
De igual forma, de los bares inspeccionados, 12 fueron asegurados por estar relacionados en la posible venta de narcótico.
Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de cerrar paso a los grupos criminales y evitar que estas sustancias sigan afectando en la sociedad y pongan en riesgo la integridad de las personas que acuden a los centros de esparcimiento.