El PRI demuestra que somos un partido unido, cohesionado y donde hay dirigencia, aseguró Memo Valencia, presidente del Revolucionario Institucional en Michoacán, tras reconocer la firmeza y congruencia de las y los senadores tricolores en su negativa a la aprobación al vapor de la reforma al Poder Judicial.
Indicó que, al igual que las y los diputados federales del Revolucionario Institucional, los senadores van en la ruta que ha marcado el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
“Buscaban traidores en el PRI y resultaron en otro partido, como el partido de la Revolución Democrática, extinto a nivel nacional, y hacemos votos para que el Partido de Acción Nacional se mantenga también unido”, dijo.
Acompañado de Edna Martínez Nambo, regidora y secretaria técnica del Consejo Político Estatal, así como de Alejandro Bribiesca Gil, secretario de Acción Electoral, Memo Valencia insistió en que es necesaria una reforma al Poder Judicial, pero no de la forma en la cual es planteada por el Poder Ejecutivo Federal.
“Creo en lo personal que hace falta una reforma al Poder Judicial, pero una reforma en la que sean escuchados todos, que no se haga al vapor, ni como manera de tributo al presidente López Obrador, antes de irse, lo que se hace a la carrera se hace mal hecho, no queda bien”, mencionó.
El líder priista en el estado lamentó también que los morenistas generen una guerra sucia en contra de la oposición y se crean alquimistas, “porque tienen la capacidad de convertir todo lo que huela a corrupción en perdón, y purifican a los que tienen cola larga, ya lo vimos, están a través de sucias estrategias presionando a quienes parece ser tienen la cola larga, y si esa cola es existente, podrán salirse con la suya, pero si lo que hay es guerra sucia, creo que podemos salir avantes”.
Reiteró a la ciudadanía el compromiso de las y los senadores priistas que se han fajado y demostrado ser una oposición responsable en la Cámara de Senadores, haciendo valer el voto recibido en las urnas a favor de un proyecto político antagonista al oficialismo, a pesar de las presiones y amenazas.
“La sociedad debe tener en cuenta que los priistas no los vamos a traicionar, vamos a hacer valer su confianza, vamos a hacer valer su voto, a diferencia de los que ya traicionaron y que se robaron la esperanza de ser oposición, como los del PRD. Los votos del PRI se harán valer porque los diputados que gracias a sus votos llegaron al Senado por la vía de representación proporcional, votarán en contra de la reforma al Poder Judicial y hay que dejarlo muy claro”, dijo.
Finalmente, el dirigente del PRI en Michoacán llamó a las y los senadores del PAN, a salir unidos y hacer valer los votos que los panistas les dieron para ser una oposición en México.