El PES le apuesta a nuevos rostros en la política

by Enlace Noticias

Ante la ausencia de perfiles confiables en la política mexicana, el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) continúa con la labor de formar líderes e impulsar nuevos rostros, con ideas innovadoras, través de su Escuela de Formación Política.

Durante el pasado fin de semana, se realizó la Ceremonia de Clausura de la 2da Generación de la Escuela de Formación Política del PES, de la cual egresaron 103 alumnos de todas las edades, provenientes de los municipios de: Apatzingán, Irimbo, La Piedad, Morelia, Tarímbaro y Zitácuaro.

Durante su mensaje, el Presidente Estatal del PES, Eder López García, se congratuló por el interés y empeño de los estudiantes, quienes demostraron su deseo y preocupación por transformar la forma de hacer política y la dinámica social en la que vivimos.

”Felicidades por concluir esta etapa, la cual marca el inicio de su carrera en la vida política y pública de nuestro estado. Confiamos que con los valores y bases que han adquirido, de aquí saldrán los próximos candidatos, presidentes municipales, diputados, regidores o funcionarios públicos” dijo.

El objetivo de la Escuela del PES es acompañar y capacitar a ciudadanos comprometidos con el país, que cuenten con las habilidades y el deseo de ejercer la política bajo los principios de democracia, defensa de la vida y el fortalecimiento del núcleo familiar, así como atender y ser solidarios con las demandas o necesidades de la sociedad.

“Hoy existe una crisis de buenos perfiles. Los partidos tradicionales no se preocupan por formar a sus cuadros o al menos escuchar sus ideas, por eso siguen presentando los mismos políticos de siempre. Con mucho respeto y humildad les decimos que el PES les brinda la oportunidad a todos aquellos que quieran ejercer la política y que busquen dar una batalla cultural para contrarrestar las problemáticas que nos aquejan” señaló.

Por su parte, los alumnos egresados, recibieron uno a uno su diploma por concluir su etapa de formación. Además, se reconoció a los estudiantes más destacados y a los ganadores del torneo de debate.

Finalmente, el dirigente del PES confirmó que el proyecto de la Escuela de Formación Política continuará el próximo año y se ampliarán las sedes al interior del estado.

Ver también