El éxito del Super Bowl de los Chiefs comenzó con la histórica clase de draft de 2022

by Enlace Noticias

Patrick Mahomes , Travis Kelce , Chris Jones y muchos de los sospechosos habituales de los Kansas City Chiefs fueron aclamados legítimamente por su odisea hacia el triunfo en el Super Bowl LVII .

Sin embargo, las estrellas de los Chiefs se vieron animadas por una clase del Draft de la NFL de 2022 que ahora pasará a ser una de las más exitosas en la historia de la liga.

Liderados por cuatro titulares novatos del Super Bowl, la clase de jugadores de primer año de los Chiefs de 2022 se combinó para 61 aperturas esta temporada, la mayor cantidad desde 1991 para un ganador del Super Bowl, según NFL Research.

Desde Trent McDuffie y George Karlaftis de primera ronda hasta Jaylen Watson e Isiah Pacheco de séptima ronda , Kansas City recibió una gran cantidad de contribuciones importantes de sus jóvenes la temporada pasada, junto con un guiño a las esperanzas dinásticas del club en el futuro.

Mientras que AFC West rivaliza con Los Angeles Chargers, Las Vegas Raiders y Denver Broncos acapararon los titulares en la temporada baja con fichajes e intercambios de agentes libres de renombre, los Chiefs repusieron su lista con lo que ahora es un célebre grupo de novatos.

El gerente general de Kansas City, Brett Veach, realizó una actuación magistral en el draft.

Los cuatro titulares novatos, Karlaftis, McDuffie, Pacheco y Watson, están empatados en la mayor cantidad en la historia del Super Bowl con los Atlanta Falcons de 2016 y los Green Bay Packers de 2010.

La mayoría de las aperturas de jugadores de primer año en equipos ganadores del Super Bowl (desde 1991)

EstaciónEquipoComienzos de primer año
2022jefes61
199449ers56
2003patriotas41
2015broncos37

Por impresionantes e históricos que sean el cuarteto de titulares, el draft de Veach es realmente notable por las contribuciones realizadas por las selecciones en casi cada ronda.

En total, los novatos de los Chiefs jugaron en 161 juegos, la tercera mayor cantidad de un ganador del Super Bowl en la historia.

La mayoría de los juegos jugados por jugadores de primer año en equipos ganadores del Super Bowl en la historia de la NFL

EstaciónEquipoJuegos jugados
1974acereros188
198149ers187
2022jefes161
199449ers159

Karlaftis abrió el camino, ya que la selección general No. 30 comenzó los 20 juegos de Kansas City y registró siete capturas. El ala defensiva se convirtió en apenas el noveno novato desde la fusión de 1970 en iniciar 20 o más juegos.

Elegido nueve lugares por delante de Karlaftis, McDuffie pagó a los Chiefs por cambiar para conseguirlo. Fue titular en cada uno de los 14 partidos que disputó.

Skyy Moore, seleccionado en la segunda ronda , demostró ser una gran jugada esperando a suceder, pero esperó el escenario más grande para anotar su primer touchdown en la NFL cuando encontró la zona de anotación en el Super Bowl. Su compañero de selección de segunda ronda, Bryan Cook , elegido en el puesto 62 en general, apareció en 19 juegos esta temporada.

El apoyador Leo Chenal , tomado en la tercera ronda en el No. 103, anotó ocho aperturas y también contribuyó en el Super Bowl con una captura.

Seleccionado en la cuarta ronda, el esquinero Joshua Williams hizo un cuarteto de aperturas y tuvo una intercepción crucial en el Juego de Campeonato de la AFC .

Luego vinieron las contribuciones de la séptima ronda, donde Leach encontró el oro con dos contribuyentes importantes.

Elegido en el No. 243, Watson inició seis juegos en la temporada regular, jugó en 16 y atrapó un pick-six de 99 yardas para la anotación ganadora del juego en una victoria de la Semana 2 sobre los Chargers rivales . Durante los playoffs, Watson fue titular en todos los partidos de los Chiefs y registró dos intercepciones, llegando a ser clave en cada una de las dos primeras victorias de Kansas City.

Finalmente estaba Pacheco, un robo certificable en el No. 251 en general. El corredor fuerte y de alta energía lideró a los Chiefs con 830 yardas terrestres, la mayor cantidad para un RB de los Chiefs desde 2017, y cinco anotaciones terrestres. Pacheco coronó su campaña de novato con 15 acarreos para 76 yardas y un touchdown en el Super Bowl. Se asoció con Moore para convertir a los Chiefs en el primer equipo en tener múltiples novatos anotando en el más grande de los grandes juegos, según NFL Research.

Fue la culminación de una clase de reclutamiento para las edades.

Obviamente, lo que se avecina para la clase de draft de 2022 de los Chiefs aún está por verse, pero es una colección de talento que ya hizo historia y llevó a Kansas City a celebrar otro triunfo del Super Bowl. Tal vez sea apropiado que el Draft de la NFL 2023 se lleve a cabo en Kansas City, porque los Chiefs ciertamente se llevaron a casa un botín de todos los tiempos el año pasado.

Fuente: https://www.nfl.com/news/chiefs-super-bowl-success-started-with-historic-2022-draft-class

Ver también