Las Comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica, el 29 de Mayo del presente año, integrantes del Ejército Mexicano en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, la Fiscalía General del Estado y la Presidencia Municipal de Apatzingán, realizaron la Ceremonia de Destrucción de Armamento decomisado en el Estado de Michoacán.
El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva “Apatzingán”, en donde se realizó la destrucción total mediante el método de corte por disco, garantizando la inutilización del armamento siguiente:
- 106 Armas (90 largas y 16 cortas).
- 1, 143 Cargadores.
- 44, 774 Cartuchos.
Esta acción se enmarca en las estrategias de desarme voluntario del programa
“Si al Desarme, Si a la Paz” y destrucción de armamento asegurado, evitando que sea utilizado para vulnerar la integridad de las Familias Michoacanas.
De esta manera, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso por salvaguardar la paz y seguridad de todos los mexicanos.

