Ejército invita a la población a participar en la feria de paz y desarme voluntario

by Enlace Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, invita a la ciudadanía a participar en la “Feria de Paz y Desarme Voluntario”, el cual se llevará a cabo en el periodo comprendido del 15 al 17 de diciembre del presente año, en los municipios de Zamora y Morelia, Michoacán.

Los módulos se encuentran instalados en las explanadas municipales de mencionados municipios, los cuales se encontrarán operando en un horario de 09:00 a las 15:00 horas.

El objetivo principal es disminuir la circulación de armamento entre la población, en las ciudades y en los hogares, para prevenir que pueda ser utilizado para cometer delitos o generar actos de violencia, suicidios, lesiones etc., que ponen en peligro la estabilidad del entorno social y familiar, con consecuencias irreparables.

Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a sumarse a este programa, para contribuir a reducir la violencia, destacando que al participar podrá obtener un beneficio económico dependiendo del tipo de arma, calibre y condición en la que se encuentre, asimismo, al hacer la entrega del armamento, no será objeto de ninguna investigación referente a la procedencia.

El mecanismo para canjear el armamento es muy sencillo y seguro:

  1. Comprobamos que el arma este descargada.
  • Registramos sus características.
  • Se efectúa la destrucción del arma en presencia del donador y las autoridades que intervienen.
  • Se hace la entrega del beneficio correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para contribuir al mantenimiento de un clima de seguridad y tranquilidad en todo el país. 

Ver también