Dialoga Bedolla con comunidades Nahua y Otomí con autogobierno

by Enlace Noticias

En reunión con autoridades comunales de San Cristóbal, municipio de Ocampo, y El Coire, de Aquila, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, las convocó a cuidar el presupuesto directo y aplicarlo en las principales necesidades de obra y servicios públicos de sus localidades.

Al destacar que, en Michoacán, El Coire y San Cristóbal se convirtieron en las primeras comunidades de origen Nahua y Otomí, respectivamente, que transitaron al autogobierno, el mandatario comentó que el respaldo de sus habitantes se logrará con el servicio y la buena administración del recurso.

«Ingresan a una nueva etapa que será de logros y satisfacciones. Nosotros estamos para apoyarlos y se avanzará en conjunto para atender las solicitudes que estén en nuestras posibilidades», agregó Ramírez Bedolla.

Recordó que las comunidades con autogobierno también pueden acceder a recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para ejecutar proyectos de obra y seguridad pública.

A lo que las autoridades comunales compartieron que, a diferencia de pasados gobiernos, el que encabeza Ramírez Bedolla demuestra interés y compromiso para apoyar a los pueblos indígenas, por lo que coincidieron en mantener coordinación para trabajar por el desarrollo de las localidades.

Acompañaron al gobernador, Juan Carlos Oseguera, subsecretario de Gobernación y Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales.

Ver también