Detienen en Tangancícuaro al presunto autor intelectual del ataque a Ciro Gómez

by Enlace Noticias

La Fiscalía de Michoacán dio a conocer que, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, localizaron y detuvieron en el municipio de Tangancícuaro a Héctor Eduardo M., presunto autor intelectual del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo a las investigaciones el detenido viajaba en la motocicleta y fue el responsable de accionar el arma en contra del comunicador, que salvo su vida gracias a que viajaba en una camioneta blindada.

La Fiscalía de la Ciudad de México, solicitó el apoyo de la Fiscalía de Michoacán para cumplir con la orden de aprehensión girada por las autoridades responsables, por lo que se realizó un operativo para la captura de Héctor Eduardo, mismo que fue detenido y trasladado a la la capital Michoacana bajo un fuerte operativo y se espera que en las próximas horas sea trasladado a CDMX, para continuar con las investigaciones.

Por su parte el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló en su cuenta de twitter “El Gobierno de Michoacán coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimento pleno, sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador.”

Ver también