Descubre por qué este Yankee dejó de revisar las redes sociales

by Enlace Noticias

Gleyber Torres quería estar al tope de su juego para la temporada 2023, así que decidió desconectarse.

El venezolano confesó que dejó de ver las redes sociales en noviembre, porque no quería que su temporada muerta se viese afectada por rumores sobre un posible cambio. Mientras desempacaba sus pertenencias en el campamento de los Yankees, el infielder dijo que estaba exactamente donde quería estar.

“Conozco a todo el mundo aquí, siento que esta es mi casa”, dijo Torres. “Eso es seguro, no me quiero ir. Este año y el que viene, quiere poner números realmente buenos y tratar de pasar toda mi carrera en los Yankees”.

Torres escuchó que su nombre estaba incluido entre los rumores de cambio antes de la fecha límite en agosto pasado, cuando los Yankees discutieron un canje con los Marlins por el derecho venezolano Pablo López (quien fue canjeado a los Mellizos en la temporada muerta). Torres, de 26 años, dejó en claro que quería evitar cualquier actualización similar.

“La última vez que revisé las redes sociales, vi demasiadas cosas sobre cambios, así que no revisé más”, dijo Torres. “Sé que es un negocio y no puedo controlarlo. Lo único que puedo controlar es prepararme muy bien y mejorar cada día”.

Torres describe su tiempo en las grandes ligas con los Yankees hasta ahora como “50-50”. Fue al Juego de Estrellas en el 2018 y el 2019, cuando bateó .275 y promedió 31 jonrones por campaña. Su producción de poder cayó en 2020 y 2021, aunque Torres se recuperó el año pasado para batear .257/.310/.451 (OPS+ de 114) con 24 jonrones y 76 carreras impulsadas en 140 juegos.

“Tuvo algunos altibajos el año pasado, pero en general, tuvo una temporada realmente fuerte para nosotros en ambas facetas del juego”, dijo el manager Aaron Boone. “Tenemos un muchacho que tiene mucha experiencia, ha tenido mucho éxito y también ha tenido algunos obstáculos en el camino. Pero todavía es un hombre joven, y espero que sea un jugador realmente impactante en el medio de nuestra alineación”.

Con Anthony Rizzo y Josh Donaldson listos para comenzar en las esquinas del cuadro interior, Boone dijo que imagina a Torres como su segunda base titular, con DJ LeMahieu probablemente saltando entre primera segunda y tercera. Torres ha estado trabajando en su bateo esta temporada baja y cree que ha encontrado algunos ajustes que podrían ayudarlo a recuperar el nivel de sus mejore años.

“Mis primeros dos años fueron geniales. Después de eso, no tan bien como esperaba”, dijo Torres. “Vamos a ver. Tengo dos años más bajo control (del equipo). Si no me cambian, tengo una gran oportunidad de recuperarme”.

Ver también