Deportistas en Aguascalientes contarán con todo nuestro apoyo para salir adelante: Tere Jiménez

by Enlace Noticias

La gobernadora Tere Jiménez encabezó una activación física en la Plaza de la Patria, en la que participaron cerca de 3 mil asistentes.

Durante el evento “Actívate con CONADE”, la gobernadora de Aguascalientes reiteró su compromiso con los deportistas, a quienes les hizo saber que tendrán todo el apoyo de su administración para cumplir sus metas, pues conoce el gran esfuerzo que hacen todos los días para destacar en las diferentes disciplinas que practican y que los han llevado a ser dignos representantes del estado en otras partes del mundo.

Tere Jiménez señaló que la promoción del deporte tiene un lugar preferencial en su gestión, pues a través de esta práctica, los jóvenes pueden enfocar sus energías a proyectos que con disciplina los llevarán a lograr todos sus objetivos, no sólo a nivel deportivo, sino en otros ámbitos de su vida.

“Hay muchos jóvenes y personas destacadas en cada disciplina, por eso le he pedido a Arturo Fernández que ponga todo el empeño para poderlos ayudar y hacer posible que sus sueños se cumplan, porque ustedes son nuestro ejemplo en Aguascalientes”, señaló.

En este evento en el que las familias practicaron diversas actividades, el director de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Luis Emir Delint Armengol, reconoció los amplios esfuerzos que se realizan en Aguascalientes por generar una agenda deportiva de calidad que pone al estado como un ejemplo a seguir en la materia.

“Sé que en este trabajo están comprometidos todos ustedes y sé que no solamente van a tener éxito aquí en Aguascalientes; las demás entidades van a voltear a ver este proyecto y serán un ejemplo a nivel nacional”, comentó.

Finalmente, Arturo Fernández Estrada, director general del Instituto del Deporte del Estado, dio a conocer que a lo largo de la presente administración, la activación física llegará a todos los municipios, por lo que agradeció a los alcaldes su colaboración por llevar el deporte a todos los rincones del estado.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes además Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE; Luis Enrique García López, subsecretario general de Gobierno; Adriana Rocha Ramos, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud; María García, directora general de los Cecytea; el diputado Arturo Piña Alvarado, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte en el H Congreso del Estado; así como Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes.

Ver también