Cumple UMSNH demanda histórica en Uruapan, con siete carreras presenciales abre campus

by Enlace Noticias

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publica el día de hoy, la segunda convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2022-2023, así como la oferta educativa que tendrá de manera presencial en la ciudad de Uruapan cumpliendo de esta forma con una demanda histórica.

En rueda de prensa ofrecida en esta ciudad por la Secretaria Académica, Isabel Marín Tello, la Directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, y la Coordinadora General de Estudios de Licenciatura, Karina Díaz Barajas,  se presentó la segunda convocatoria de ingreso así como la nueva oferta educativa que tendrá la región de Uruapan a partir del próximo ciclo escolar.

La Secretaria Académica precisó que los programas que ofrecerá de manera presencial la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, son las licenciaturas en Agronegocios, Derecho, Contaduría, Administración, Psicología, Comercio Exterior, Arquitectura e Idiomas.

“Para la administración que encabeza el Dr. Raúl Cárdenas, es un esfuerzo importante por descentralizar la educación y atender las necesidades de la población en la región de Uruapan, a partir del próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, esta casa de estudios estará ofertando algunas carreras de manera presencial en esta ciudad, lo que representa un reto importante pero que vale la pena para acercar la oferta educativa a otras regiones del estado”, subrayó.

Al respecto, la Directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, indicó que con la apertura del campus en la ciudad de Uruapan, que hoy es una realidad, se atiende la exigencia educativa de la región, ofertando varias de las carreras con más alta demanda en la Universidad Michoacana.

En total serán 340 los espacios disponibles para estas carreras que se abrirán en esta ciudad de manera presencial, adicionales a los que se ofertan en la segunda convocatoria que son 5 mil espacios para todos los programas educativos.

Asimismo, informó que a partir de hoy queda abierta la segunda convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana con los programas educativos que aún cuentan con espacios disponibles, por lo que reiteró que no hay tramites a través de gestores, pues estos son personales ingresando a la página www.umich.mx, teniendo a la mano su CURP y una identificación con fotografía; la solicitud de ingreso es el pase de entrada al examen.

Finalmente, precisó que la segunda convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de julio, es importante que los aspirantes a ingresar a cualquier programa hagan su registro lo más pronto posible debido a que los pagos tardan en reflejarse de 24 a 48 horas, el examen se aplicará el día 3 de agosto en las ciudades de Morelia, Uruapan y Ciudad Hidalgo.

Ver también