El presidente municipal Leo Montañez encabezó una jornada de reforestación en el Área Natural Protegida Municipal Cobos, en la que en conmemoración al Día Mundial del Árbol y como parte de las acciones de cuidado al medio ambiente se plantaron 50 mezquites de entre uno y dos metros de altura.
En este marco, Leo Montañez explicó que anteriormente se plantaron otros 75 mezquites, y gracias a las acciones y al programa de manejo ambiental se obtuvo una supervivencia efectiva de estas especies.
Entregó además a los guardabosques y personal de Recursos Naturales uniformes y cuatrimotos, mismos que se suman a equipo digital y cómputo para un desempeño y eficiencia en el cuidado de esta zona y en el Área Natural Protegida La Pona.
Al reiterar la invitación a la ciudadanía a adoptar y plantar árboles y plantas afuera de sus hogares y jardines, resaltó que esta iniciativa no solo simboliza el compromiso con el medio ambiente, sino también el deber como ciudadanos y autoridades de proteger y conservar nuestros recursos naturales para las generaciones futuras.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Julio César Medina Delgado, habló de las acciones que se han implementado en el área natural protegida municipal como brechas cortafuego, retiro de leñas muertas y riegos de auxilio, entre otras de recuperación de suelo, mismas que coadyuvan a aumentar los servicios y beneficios ambientales para la ciudad.