A mano alzada y por mayoría, el Congreso del Estado aprobó la solicitud del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para presentar su tercer informe de gobierno en el estadio «Generalísimo José María Morelos y Pavón». El evento, programado para el 21 de septiembre a las 9:00 horas, pretende movilizar a más de 40,000 personas, capacidad máxima del coloso del Quinceo.
La propuesta, incluida en el punto XXXVIII de la orden del día, fue presentada al Pleno por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tras recibir un oficio firmado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y remitido a la presidencia de la Mesa Directiva bajo instrucción de Ramírez Bedolla. El dictamen establece que «no existe imposibilidad para que la entrega del Tercer Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública se realice conforme a lo solicitado».
Durante la sesión, la diputada Adriana Hernández Íñiguez expresó su voto en contra, argumentando que los recursos destinados al evento deberían ser utilizados para atender a las familias desplazadas de la costa michoacana. «Hacer un llamado respetuoso al gobierno del Estado para que en lugar de gastar en este tipo de eventos, se ponga más atención y se envíe ese recurso a las familias desplazadas que hoy están sufriendo, incluso sin comida», señaló. Hernández Íñiguez hizo hincapié en la necesidad de ser más humanos y de destinar los fondos a quienes más lo necesitan, destacando el trabajo de agrupaciones civiles y diputadas que ya están brindando apoyo a estas familias.
El tercer informe de gobierno del mandatario morenista se llevará a cabo en el estadio «Morelos», ubicado en el libramiento poniente sin número, colonia Leandro Valle de esta ciudad capital.