El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, expresó su confianza en que la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional mejore las condiciones de seguridad de nuestro país.
Durante una entrevista, destacó que todos los integrantes de los tres Grupos Parlamentarios, Morena, PT y PVEM, que conforman la mayoría legislativa en el Senado de la República, están listos para la votación del dictamen.
En la sesión matutina de este martes, la Mesa Directiva de la Cámara dio trámite de primera lectura al dictamen que modifica los artículos 13, 16, 21, 32, 55, 73, 76, 78, 82, 89, 123 y 129 de la Constitución Política.
Adán Augusto López Hernández recordó que, en una sesión prevista para las nueve y media de la noche, se le dará trámite de segunda lectura, para dar paso a su discusión y, en su caso, aprobación.
El proyecto de decreto busca dotar al Estado mexicano de una fuerza de seguridad pública disciplinada y profesional, para enfrentar los desafíos y amenazas que representa el crimen organizado.