Fueron dos días en donde el cuerpo técnico y staff de Selecciones Nacionales, encabezados por Diego Cocca, recibieron a 15 futbolistas para trabajar, de cara a los dos primeros partidos del estratega al frente de la escuadra mexicana, el primero el 23 de marzo en Paramaribo ante Surinam y tres días después, el 26, ante Jamaica en el Estadio Azteca, como parte de la fase de grupos de Nations League.
Hoy por la mañana, los futbolistas desayunaron y tuvieron su sesión de video, pasando posteriormente a las actividades de cancha que incluyeron una activación, pase recepción, búsqueda del tercer hombre, juego de posición y trabajo táctico estratégico.
Después de la práctica matutina, en donde se les permitió a los medios de comunicación observar todo el entrenamiento del equipo mexicano, Diego Cocca emitió un mensaje en la sala de prensa en donde agradeció a todos los involucrados con el programa, su apoyo para poder llevarlo a cabo.
“En principio queremos seguir informándoles lo que estamos haciendo, agradecer en primer lugar a los dueños, a los directivos, a los directores deportivos, por entender y haber dejado que vinieran sus jugadores, para nosotros es muy importante. Quiero agradecer a los futbolistas también, me sentí muy cómodo y contento. Empezar a tenerlos cerca es importantísimo, que sientan que hay otra conducción y que a nuestra manera vamos a tratar de ayudarlos para poner a cada uno de los integrantes de la Selección en su máximo nivel”.
“Hemos tenido la suerte de citar a 34, de empezar a conocerlos, sabemos que hay muchos más y nuestra intención es estar atentos a todos los que sigan destacando en el fútbol mexicano para poder encontrar a los mejores jugadores para la Selección, así que empezamos a trabajar. Estoy muy contento, nos pudimos conectar, charlar, convivir, dormir juntos, eso para nosotros es muy importante porque es la manera que tenemos nosotros de generar un vínculo con el jugador. Salió todo muy bien, esperemos que esto haya servido y que se vea reflejado en los partidos que vienen, que sea una motivación para los que vinieron y para los otros que estamos mirando, que seguramente les va a tocar la oportunidad a todos”, señaló el entrenador nacional, concluyendo así su mensaje.
Tras el almuerzo, los jugadores rompen concentración para incorporarse con sus clubes.