El Gobierno de Pátzcuaro, a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil Municipal informa que, se registró saldo blanco durante la celebración de la Semana Mayor.
Esta Policía Municipal reforzó el despliegue operativo y de vigilancia en las comunidades y colonias de la cabecera municipal, con la finalidad de preservar el orden y garantizar la seguridad de los patzcuarenses, turistas nacionales y extranjeros que acudieron a disfrutar de la cartelera cultural, de acuerdo a la instrucción de nuestro Presidente Municipal Ing. Julio Arreola Vázquez.
Los oficiales patrullaron y recorrieron pie a tierra diversas plazas públicas, centros comerciales, el muelle y espacios en los que se celebraron los ritos católicos; asimismo, nos sumamos a las labores de monitoreo y vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil, brindó atención a cinco personas que sufrieron caídas de su propia altura, que no ameritaron revisión de médicos, y acompañamiento a las diversas compañías de artistas locales y nacionales que ofrecieron diversos espectáculos en la ciudad.
Las labores de prevención, proximidad y vigilancia, se mantienen a lo largo y ancho del municipio hasta la conclusión de la temporada vacacional.