Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó el día de ayer como “triste” y “trágico” para México, tras la aprobación en el Senado de la reforma al Poder Judicial de la Federación. Moreno y los 15 senadores del PRI, junto con los 37 diputados federales de su partido, se opusieron firmemente a la reforma, alegando que esta fue aprobada mediante “las peores mañas y bajo presiones y coacciones inimaginables”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Moreno destacó que el PRI se mantuvo fiel a su palabra y compromiso al votar en contra de la reforma. “En el PRI honramos nuestra palabra y compromiso. Todas y todos votamos firmemente en contra de la reforma judicial”, afirmó el dirigente.
Moreno enfatizó la importancia de la unidad y la escucha del pueblo para defender el futuro del país. “Hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos y escuchar al pueblo para defender el futuro de nuestro país. Tengan la certeza de que no nos rendiremos”, subrayó.
El presidente del PRI también expresó su respaldo a los trabajadores del Poder Judicial, asegurando que “no están solos”. En sus declaraciones, Moreno criticó al gobierno de Morena por provocar “polarización” y reiteró el compromiso del PRI de defender al Poder Judicial.
Acompañado por el coordinador parlamentario Manuel Añorve y otros senadores del partido, Moreno participó en el debate de la reforma, destacando la importancia de estar presentes y defender a las y los trabajadores del Poder Judicial. “Queremos estar presentes, dar el debate, no dejarles la tribuna vacía; defender a las y los trabajadores”, concluyó Moreno.