Compesca siembra 50 mil crías de tilapia en la presa de Cointzio

by Enlace Noticias

La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) llevó a cabo la siembra histórica de 50 mil crías de tilapia en la presa de Cointzio, en un esfuerzo por repoblar el almacenamiento de agua más importante de Morelia.

El titular de Compesca, Ramón Hernández Orozco, destacó que las crías son de la mejor genética que se maneja en el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (CETAEM) y enfatizó que, para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, es fundamental apoyar al sector acuícola, dando prioridad a zonas de alta marginación, tenencias y zona rurales.

Agregó que la coordinación y el apoyo de las tenencias Morelos y Santiago Undameo han sido fundamentales para lograr estas siembras exitosas y para poder cuidar la presa de Cointzio, y el impacto ambiental en la capital michoacana.

La Compesca continuará trabajando en colaboración con los pescadores de la región y las autoridades locales para repoblar los cuerpos de agua y fomentar la producción de tilapia de calidad y peso adecuado.

Hernández Orozco hizo un llamado a los pescadores para que la pesca en la presa sea solamente con anzuelo o deportiva, y permitan el crecimiento óptimo de las crías, garantizando así un producto final de excelencia.

Participaron en la siembra histórica de crías el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero; los jefes de las tenencias Morelos y Santiago Undameo, Caleb Nahum Rodríguez y Arturo Herrera Guzmán, respectivamente; así como autoridades locales y población en general.

Ver también