El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que la coalición Fuerza y Corazón por México no permitirá que se vulnere la democracia o se intente instaurar un modelo dictatorial, por lo que impedirá el Plan C del presidente.
Al encabezar la entrega de constancias a las y los candidatos a alcaldes y diputados locales en Michoacán, afirmó que la suma de partidos de oposición no se hizo con el objetivo de ganar una elección, un alcalde o un diputado más, sino porque la amenaza democrática que está viviendo el país, es real.
“Por eso es, que, antes hicimos la coalición Va por México, porque lo que está ocurriendo a nivel nacional es el deterioro, es la destrucción. Cuando se pone en riesgo la libertad, la democracia, cuando habla el presidente, cuando dice que van con todo por el plan C. El plan C es destruir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Plan C es someter a los poderes, es cuando entonces todos quienes han pensado distinto en varios temas, todos debemos de sumarnos”, instó.
Acompañado de los dirigentes estatales del PAN, María del Refugio Cabrera y PRD, Octavio Ocampo Córdova indicó que los tres partidos van coaligados en 50 municipios del estado, en otros la coalición será bilateral y en algunos más cada partido compite de manera individual, pero a todos les pidió hacer una campaña pareja que le dé un nuevo impulso a todas las candidaturas: diputados federales, locales, senadores, fortaleciendo la presidencial”.
“Debemos buscar tener claro el objetivo de generar un voto lineal” pidió el líder nacional de los panistas y defender la libertad, la democracia, la Constitución, las libertades, y evitar que desaparezcan el INE, el Instituto de Transparencia, que continúen los equilibrios y contrapesos.
En su mensaje, solicitó también que una vez que inicien las campañas el próximo 15 de abril y vayan a tocar puertas, le digan a la gente que los programas sociales no se inventaron con López Obrador y que quien los agregó primero en la Constitución fue Vicente Fox.
También destacó la importancia de tener representación en el 100 por ciento de las casillas, con un ejército electoral, para poder defender y cuidar cada voto ciudadano y tener cubierta la cancha.
Marko Cortés reconoció a las y los candidatos por su valentía de participar en estos comicios y señaló la importancia de que además de hacer una buena campaña, y ganar voto parejo, cumplan con los compromisos que hagan a la gente.