La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), realizó la clausura de una olla de almacenamiento de agua ubicada en el municipio de Erongarícuaro, la cual fue localizada gracias al sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal.
En una visita de inspección, personal de esta dependencia solicitó a los propietarios presentar la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, documento necesario para la instalación y operación de la misma, la cual no se exhibió en el momento de la visita.
Por ello, al considerarse que existe un riesgo inminente de daño al ambiente, así como poner en riesgo la recarga de los acuíferos, especialmente en este municipio que forma parte de la cuenca del Lago de Pátzcuaro, los inspectores de la Proam procedieron a colocar una medida de seguridad, consistente en la clausura temporal total de la olla.
Con esta medida queda prohibido su uso hasta en tanto se demuestre que tiene la autorización que requiere este tipo de obras según el artículo 56 fracción II del Reglamento de la Ley Ambiental y de Protección del Patrimonio Natural del Estado de Michoacán de Ocampo.