El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa, celebró que ya sea una realidad la despenalización del aborto en Michoacán.
El respeto a la libre determinación de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, es una bandera que siempre ha sido fundamental para Movimiento Ciudadano, así que aplaudió la reforma al Código Penal aprobada por el Congreso del Estado y especialmente a los legisladores integrantes de la bancada naranja, Víctor Manríquez y Grecia Jennifer Aguilar.
En ese sentido, Toño Carreño manifestó su plena agradecimiento a los diputados de Movimiento Ciudadano, a favor de las mujeres y de las causas más justas de los ciudadanos.
El coordinador estatal alzó la voz a favor de las mujeres michoacanas, para que tengan las garantías necesarias para las determinaciones sobre su cuerpo, sin ser victimizadas o señaladas, pero también para evitar cualquier forma de violencia en contra de ellas; «los diputados de Movimiento Ciudadano han demostrado que están a favor de las mujeres y desde la coordinación estatal, siempre hemos trabajado en ese sentido».
Aunado a lo anterior, Toño Carreño celebró el anuncio del gobierno estatal, para firmar la siguiente semana un decreto ejecutivo para que todos los hospitales públicos de Michoacán atiendan a las mujeres que decidan la interrupción de su embarazo.
Con la reforma al Código Penal, finalizó Toño Carreño, se evitará la muerte de mujeres que anteriormente tenían que acudir a sitios clandestinos para la interrupción del embarazo, lo cual, sin duda, es muy positivo para las michoacanas.