Acción Nacional celebra que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara una nueva demanda de MORENA para impedir que el Senador Electo Miguel Ángel Yunes Márquez rinda protesta de su cargo.
En la demanda, se pretendía decretar que el Senador tiene suspendidos sus derechos como consecuencia de la orden de aprehensión que indebidamente le fue dictada por una denuncia del 2021, que se encontraba archivada por no tener ningún sustento.
Acción Nacional lamenta que se continúe la persecución del senador electo, pues no se trata de un tema judicial ni del orden penal, sino enteramente político, donde tratan de afectar sin pruebas a nuestro compañero.
En Veracruz deberían de denunciar y encarcelar a verdaderos culpables de actos de corrupción, compadrazgos y malos manejos del erario como el gobernador y la próxima mandataria estatal, acusada de otorgar contratos a amigos y enriquecerse de manera ilícita.
Acción Nacional continuará respaldando a Yunes Márquez y a su familia, a la que han dañado con calumnias y delitos inventados.