La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) fortalecieron vínculos de coordinación a favor de los derechos de les jóvenes, a partir de la firma del Convenio de Colaboración entre ambas instancias.
En el auditorio del organismo, el Ombudsperson michoacano y la titular del Ijumich, establecieron el compromiso de trabajar en acciones y actividades que permitan la enseñanza, reconocimiento, defensa y protección de los derechos y libertades de este sector de la población.
El Convenio tiene por objeto establecer los mecanismos para la colaboración y apoyo entre las partes, a fin de llevar a cabo acciones de capacitación, promoción y difusión, tendientes a prevenir la vulneración a los derechos humanos, desde el servicio público; así como para el reconocimiento, goce, uso y disfrute de los derechos fundamentales de les jóvenes.
Posterior a la firma del documento, se impartió la charla: Acoso, hostigamiento, violencia sexual y derechos humanos, por parte de personas servidoras públicas de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación del organismo.
En esta plática se abordaron dos temas fundamentales: los derechos humanos y el acoso, desde los cuales se desarrollaron los tópicos: una vida libre de violencia, elementos del acoso, acoso callejero, acoso en redes sociales y acoso escolar.