La Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal (PIC) colaboró con el Ejército Mexicano en un importante acto de investigación que derivó en el hallazgo de seis vehículos probablemente relacionados con la comisión de hechos delictivos de alto impacto registrados en el norte del territorio estatal.
De acuerdo con la información preliminar, a través de diversos actos de investigación conjuntos, los elementos obtuvieron información al respecto de un predio localizado en la Zona Centro municipio de San José de Gracia, en el que se resguardaban varios automotores.
Una vez con la orden de cateo librada por el juez de Control y Oralidad, los servidores públicos autorizados para el acto, acudieron al sitio en el que recopilaron los siguientes indicios:
- Vehículo marca Honda, línea HR-V, modelo 2018, color negro, con placas de circulación del Estado de Jalisco.
- Vehículo de la marca Nissan, línea X-Trail, modelo 2023, sin placas de circulación, con reporte de Robo vigente en el estado de Zacatecas.
- Vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2014, color rojo, sin placas de circulación, con reporte de Robo vigente en el estado de Jalisco.
- Vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes, con alteraciones.
- Vehículo Nissan, línea Rogue, color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, con alteraciones.
- Vehículo de motor de la marca Nissan, línea Rogue, modelo 2011, color gris, con placas de circulación del Estado de Michoacán, con alteraciones.
Es importante indicar que, en el transcurso de los próximos días, expertos en diversas disciplinas e investigación abocarán sus esfuerzos para determinar la relación de las unidades con hechos punibles, lo que llevará a la integración de más datos de prueba que conduzcan al esclarecimiento de los casos.