Cámara de diputados del Congreso de la Unión aprueba por unanimidad la iniciativa de ley presentada por Nancy Gutiérrez para sancionar a acosadores y hostigadores sexuales.

by Enlace Noticias

Nancy Gutiérrez, diputada de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, anunció que este ocho de marzo en sesión ordinaria llevada a cabo en la Cámara de Diputados, por unanimidad de los diputados presentes aprobaron su iniciativa de ley promovida para sancionar como faltas graves en la Ley General de Responsabilidades Administrativas el acoso y hostigamiento sexual.

En rueda de prensa, la legisladora local precisó que dicha iniciativa fue enviada al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación, con lo cual, se podrá en lo sucesivo homologar estas modificaciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas con la ley local, teniendo así implicaciones en servidores públicos de los tres niveles de gobierno de Aguascalientes que tengan denuncias por acoso y hostigamiento sexual, mismas que pueden ir desde suspensión, destitución, sanción económica e incluso, inhabilitación temporal para poder ejercer un cargo público.

Nancy Gutiérrez precisó que esta aprobación de la Cámara de Diputados se recibió en el Día Internacional de la Mujer, con lo cual refrenda su compromiso por mantener una agenda legislativa que busque combatir la violencia de género en todas sus manifestaciones, pero, además, seguir creando iniciativas de ley que garanticen igualdad de oportunidades, justicia y paz para las mujeres de Aguascalientes.

Finalmente, la legisladora local precisó que, como parte de los procesos legislativos, dicha iniciativa seguirá con su trámite en la Cámara de Senadores, en donde también se deberá discutir y aprobar, para posteriormente, pueda promulgarse y cobrar validez legal y constitucional.

Ver también