La búsqueda de talento que se sume al cuerpo de pitcheo de la novena hidrocálida sigue latente, haciendo énfasis en los brazos zurdos para poder balancear el nivel de dicho departamento. Es por eso, que tras una larga evaluación, Juan Díaz recibió la invitación al campo de entrenamiento para este 2025.
Originario de Santiago, República Dominicana, a sus 26 años de edad, Díaz se perfila para poder apoyar tanto abriendo como relevando juegos, teniendo rectas de entre 90 a 95 millas, siendo sus pitcheos más dominantes: curva, cambio, sinker y slider, un excelente punto para una plaza que es totalmente de bateo como Aguascalientes, donde los lanzadores lejos de ocupar gran velocidad, necesitan el control absoluto de los pitcheos para dominar.
Juan tiene ya algunos años de experiencia en el béisbol profesional, pues en el año de 2017 firmó con Blue Jays, siendo en ese momento uno de los prospectos dominicanos más importantes entre su generación. En 2021, pasó a las filas de Washington Nationals en ligas menores y finalmente en el 2022 prestó sus servicios para nivel Rookie y Clase A con Miami Marlins. En un total de 5 temporadas en menores, dejó números de 11 ganados y 12 perdidos con ERA de 3.36 en un total de 53 juegos, 28 de ellos iniciados y 6 finalizados en 182 entradas de labor.
Por otro lado, el dominicano también tuvo participación en la Serie del Caribe 2021-2022 con la novena representante de Colombia, misma con la que obtuvo aquel primer campeonato histórico para dicho país, donde tuvo acción en tres juegos, lanzando un inning en cada uno, permitiendo únicamente dos hits, regalando una base por bola y recetando cuatro chocolates para dejar ERA de 0.00 en dicho torneo.
Se espera que Díaz reporte al campo de entrenamiento desde el primer día, para ponerse bajo las órdenes del coach de pitcheo Héctor Velázquez, quien tendrá la misión de evaluar de forma muy completa su trabajo.