Bedolla entrega becas y tabletas a ganadores de Olimpiada Infantil

by Enlace Noticias

Con un emotivo mensaje para las niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los estudiantes a seguir aprendiendo, a ser felices y a siempre pensar qué pueden hacer para que a Michoacán le vaya mejor.

En Casa Michoacán, el mandatario estatal entregó tabletas electrónicas a los 50 ganadores, y junto a BBVA hizo entrega simbólica de las becas que estarán recibiendo, con posibilidad de mantenerlas hasta la universidad.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, detalló que en todo Michoacán participaron en total 3 mil 950 alumnos, y en etapa final que se vivió hace unos días en Morelia estuvieron presentes 250 niñas y niños de escuelas privadas y públicas, incluyendo a los que se forman en los espacios escolares indígenas.

“Hoy están aquí los 50 más aplicados, en representación de 26 municipios. Este es un concurso con mucha historia, la primera vez que se realizó fue en el año de 1961, en ese entonces se llamó La Ruta de la Independencia, y aunque ha cambiado varias veces de nombre, el objetivo mantiene su esencia”, afirmó la titular de la SEE.

Finalmente, la señora Araceli Robledo Gómez, mamá de tres niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en los últimos años, reconoció y agradeció el trabajo de las autoridades estatales para brindar becas a las y los alumnos destacados, pues eso los motiva a seguir estudiando y alcanzar sus metas.

Ver también