Avanzar en formalización laboral para aumentar competitividad, plantea Sedeco

by Enlace Noticias

Un llamado a continuar avanzando en la formalización laboral para incrementar la competitividad del país, pero, sobre todo para mejorar las condiciones de vida de la población, hizo este lunes el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

Al participar en el evento Empresas de Diez Plus, organizado por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), delegación Michoacán, el funcionario celebró que las instituciones incentiven a las empresas a arropar y proteger a sus empleados.

Méndez Fernández recordó que las dos prioridades en materia económica en Michoacán son la atracción de inversiones y la formalización; sobre este segundo tema, explicó que el año pasado la entidad cerró por arriba de 474 mil trabajadores afiliados al IMSS, cifra que se busca incrementar este año.

Recordó que el Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) plantea el cumplimiento de temas de inocuidad, uso de energías limpias y buenas prácticas laborales. “Ya todas las empresas internacionales lo están pidiendo”, dijo.

Por ello, celebró participar en eventos en los que desde las instituciones se reconoce a empresas que cumplen con responsabilidad social y laboral. En total fueron 35 unidades económicas de diversos giros las que recibieron reconocimiento por parte del Infonavit.

Ver también