La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atendió el 100 por ciento de las localidades del municipio de Huetamo, afectadas por el desbordamiento del río Balsas, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico John.
Sin embargo, mantendrá los puestos médicos en las comunidades de Angandico, El Limón de los García, La Piedra, Tziritzícuaro, San Jerónimo, Santa Rita, Charácuaro, La Quetzería, Arroyo Seco, Conguripo, Capeo, Embarcadero y Estimucha, para garantizar el bienestar de la población damnificada.
A través de brigadas de trabajadores del centro de salud de Huetamo, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), elementos de Protección Civil y Salud Muicipal se otorgaron consultas médicas y brindaron medicamentos.
Se realizaron tomas de signos vitales; brindaron consultas a personas con hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas, enfermedades respiratorias agudas y gastrointestinales, nutrición, salud bucal y por dengue no grave.
Asimismo, se repartieron sobres Vida Suero Oral, frascos de plata coloidal, se cloraron 20 mil litros de agua y se fumigaron 12 mil metros cuadrados para prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue.