ASF desnuda corrupción de Silvano; Auditoría de Michoacán la oculta: Seyra Alemán

by Enlace Noticias

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) está haciendo el trabajo que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se niega a hacer en la detección de irregularidades administrativas y actos de corrupción que se registraron durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, remarcó la diputada Seyra Alemán Sierra.

Esto, luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectara irregularidades por 12 mil 46 millones de pesos en el último año de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de los cuales 5 mil 43 millones de pesos no pudieron ser comprobados.

“La Auditoría Superior de Michoacán no ha detectado irregularidades correspondientes al último año de Silvano Aureoles Conejo y, paradójicamente, la Auditoría Superior de la Federación sí. Esto sólo demuestra la inoperancia y complicidad del órgano fiscalizador local frente a actos de corrupción”, señaló la diputada Seyra Alemán, en calidad de integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en el Congreso local.

Seyra Alemán responsabilizó al auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, “quien sigue entorpeciendo el actuar de la Auditoría Superior del Estado, derivado de la relación estrecha que mantiene con su protegido, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Finalmente, Seyra Alemán exigió una investigación profunda en torno a las irregularidades administrativas detectadas en el último año de gobierno de Silvano y, a su vez, una aclaración pública por parte del perredista.

Ver también