A solo unos días de iniciar su administración, el Cabildo de Tarímbaro aprobó la creación del Centro Felino y Canino, el cual atenderá la salud, convivencia y bienestar de los animales de compañía en el municipio.
Por primera vez, Tarímbaro contará con este centro destinado a brindar protección, y garantizar la salud de los animales de diferentes especies. Además, el centro contribuirá a crear un entorno más seguro al fomentar una coexistencia armónica con los habitantes y su entorno.
El presidente municipal de Tarímbaro, Eric Gaona García, reconoció la voluntad de las regidoras y regidores para votar de manera unánime a favor de esta iniciativa, la cual surgió como una de las principales demandas de la ciudadanía durante su campaña.
”La verdad es que fue una petición primordial de los ciudadanos y por ello nos comprometimos a trabajar de inmediato para que los animales de compañía gocen de buena salud y una vida digna. Pero también para que no se sigan presentando más problemas de sobrepoblación o abandono. Vamos a cuidarlos y también a mejorar la convivencia e interacción entre las personas y nuestros animalitos” comentó.
El Centro Felino y Canino entrará en funcionamiento en los próximos meses, y ofrecerá un servicio especializado y profesional con campañas de vacunación y esterilización, consultas médicas, quirófano equipado, ferias de adopción, promoción y cultura del cuidado animal, zonas de resguardo y control de animales en situación se calle.
Con ello, el Gobierno Municipal se comprometió a dar solución de manera integral y eficaz las diferentes problemáticas derivadas de el crecimiento desmedido de especies felinas y caninas en todo el municipio. Asimismo, prioriza la conservación y respeto a la vida de los animales.