Apoya Tere Jiménez a mil 700 productores con semilla de maíz y frijol

by Enlace Noticias

Como parte del impulso de la gobernadora Tere Jiménez al campo de Aguascalientes, y en apoyo a los productores para disminuir los daños por la sequía, se entregó semilla mejorada de maíz y frijol a mil 700 beneficiarios mediante el Programa de Atención y Previsión de la Sequía, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).

Al respecto, el titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, mencionó que gracias a esta entrega las cosechas serán mejores y habrá más producción, pues la semilla mejorada cuenta con los estudios y comprobaciones científicas que garantizan la adaptabilidad al clima local y su resistencia frente a la sequía.

“Nos interesa que esta semilla sea el inicio de proyectos grandes, que veamos un campo verde y productivo en todo nuestro estado, porque con un buen campo nos va bien a todos”, destacó.

Dijo que en esta ocasión se entregó semilla certificada de frijol en su variedad Pinto Saltillo; cabe mencionar que, además, se trabaja con un proyecto de siembra de frijol a tres hileras en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Comentó que se otorgaron 20 kilogramos de semilla por hectárea, dando un total de 7 mil hectáreas, complementando con un paquete tecnológico que incluye inoculante, herbicida, insecticida, adherente, urea, ácido fosfórico y diésel, con lo que se asegura en mayor medida el éxito del cultivo. 

Por último, Isidoro Armendáriz precisó que la entrega de las semillas concluyó el mes de junio pasado con una inversión de 6.7 millones de pesos, de los cuales 6 millones fueron aportación de la Sedrae y 739 mil pesos a cargo de los productores.

Ver también