Alejandro Moreno acusa a gobierno federal de persecución política y complicidad con el crimen organizado

by Enlace Noticias

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum y afirmó que “no le tenemos miedo ni a sus amenazas ni a la persecución”. Sostuvo que continuará denunciando lo que calificó como vínculos entre integrantes de Morena y grupos del crimen organizado.

En un mensaje dirigido a la titular del Ejecutivo, Moreno afirmó que “ustedes son una pandilla de delincuentes que hoy tienen el poder”, al acusar que desde el gobierno se “protege, justifica o guarda silencio” ante quienes extorsionan, secuestran y asesinan en distintas regiones del país. Aseguró que la administración federal dejó de combatir a los grupos criminales “porque ustedes son un cártel del crimen organizado”.

El dirigente priista señaló que no teme a las advertencias de persecución política ni a las acusaciones en su contra. “No nos vamos a callar”, dijo, al insistir en que seguirá señalando a los “narcopolíticos de Morena” y su presunta relación con organizaciones delictivas. Añadió que, aunque la presidenta lo mencione en conferencias matutinas, responderá “puntualmente” a cada señalamiento.

Moreno afirmó que mientras el gobierno intenta “distraer a México con discursos y propaganda”, aumentan las investigaciones y denuncias sobre personajes vinculados a Morena. Sostuvo que se busca atacar a la oposición para ocultar la inseguridad y la violencia, pero advirtió que “no les va a funcionar, porque el pueblo de México ya se dio cuenta”.

El senador reiteró que la presidenta puede acusarlo de cualquier cosa, excepto de pactar con cárteles. “Jamás me podrá acusar de pactar con los cárteles del crimen organizado”, expresó, al señalar que esos grupos “están destruyendo este país”. Agregó que ni amenazas ni discursos podrán “lavar la sangre y la corrupción” que, según él, representan el partido en el gobierno y la administración federal.

Moreno sostuvo que México requiere un gobierno que actúe con firmeza y no uno que “pacte con el miedo ni con la impunidad”. Afirmó que el país no pertenece al gobierno ni a su partido, sino a la ciudadanía. Finalmente, aseguró que el PRI continuará denunciando lo que considera el uso de las instituciones del Estado para intimidar a la oposición y responsabilizó al gobierno de tener al país “convertido en un cementerio”.

Ver también