Adultos Mayores, la prioridad en la agenda legislativa del PES.

by Enlace Noticias

El crecimiento de la población Adulta Mayor exige estrategias e infraestructura necesaria para garantizar el bienestar de este sector de la población, no obstante, en la práctica, las personas de la tercera edad padecen problemáticas de salud asociadas a la vejez, el género y la pobreza, además de escasa protección institucional y profundas desigualdades sociales que se observa tanto en entornos rurales como urbanos.

Ante este escenario, Luz María García, Diputada del Partido Encuentro Solidario (PES) dedicará sus esfuerzos legislativos en el Congreso del Estado de Michoacán para atender eficazmente a los adultos mayores.

Durante 2022, la representante del PES, presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa para crear el Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores; propuesta que espera sea aprobada por la Cámara de Diputados para emprender acciones concretas y no sólo desde el discurso.

“Durante el próximo año no quitaré el dedo del renglón para ofrecer una solución real y operacional, con las atribuciones necesarias para que nuestros viejitos accedan a una atención digna” explicó García García.

El objetivo, dijo, es promover y garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores, quienes ante en contextos de enfermedad, discapacidad, pobreza o abandono, y requieren de la intervención de programas y políticas que contribuyan a la reducción de la vulnerabilidad en este grupo poblacional.

Ver también