Monclova, Coah.- Stevie Ledesma ponchó a cuatro sin permitir hits en dos entradas, Daniel Amaral conectó imparable, robó base y anotó, mientras Calvin Estrada detonó doble impulsor de dos anotaciones, en el primer juego interescuadras celebrado por los Acereros en su pretemporada 2023.
Ocho lanzadores enfrentaron a un total de 38 bateadores en el duelo que inició a las 11:30 en el Estadio Monclova y en el cual se anotaron tres carreras. El zurdo Sebastian Kessay fue el encargado de inaugurar la loma de los disparos y concluyó su labor con 2.0 innings de un hit y par de chocolates.
El diestro Stevie Ledesma también completó par de capítulos en que apenas se le embasó un rival, a través de error, nadie le sacó la pelota del cuadro y retiró a cuatro por la vía de los strikes.
Edgar Arredondo, quien se perdió todo el 2022 por cirugía Tommy John, se mostró sólido en su retorno. Indujo par de roletazos, ponchó a uno y solamente requirió de 13 pitcheos para concluir su trabajo.
Asimismo, treparon al montículo Francisco Ríos con 1.0 inning y una carrera; Joe Riley -el más destacado con un 75 por ciento de pitcheos strikes- con 1.0 rollo, un imparable y un abanicado; Rolando Mora, que toleró par de registros con dos inatrapables; Wirfin Obispo, con 1.0 asalto, un boleto y un chocolate; y cerró Carlos Bustamante con 1.0 episodio en blanco.
Entre los bateadores destacó Daniel Amaral quien, enfrentando a Ríos, abrió tanda con sencillo en el hoyo tercera-short, luego se estafó la intermedia, avanzó a tercera en rodado de Mathew Acosta por la inicial -donde David Maberry hizo gran lance defensivo- y finalmente anotó con rola impulsora de Chris Roberson a segunda.
Más adelante, ante la serpentina del joven Mora, Aldo Núñez comenzó ataque con pasaporte, el prospecto Omar Bustamante añadió sencillo al derecho antes de robarse segunda y, tras ponche a Maberry, Calvin Estrada conectó doble productor de dos hacia el right field.
Noah Perio, Rodolfo Amador y Mathew Acosta aportaron el resto de los indiscutibles. Otros bateadores que consumieron al menos dos apariciones fueron: Juan Pérez, Alex Mejía, Chris Carter, Francisco Peguero, Edson García, Logan Moore, Caleb Márquez, así como Amaral, García, Roberson, Núñez, Maberry y el ya mencionado Bustamante quien, además, dio un batazo atrapado en la pista de seguridad del jardín central.
Carlos Bustamante tuvo su primer juego interescuadras y el resultado fue prometedor en torno a una de las reapariciones más esperadas por Acereros para el 2023; todo esto tras un año pasado donde vio limitada su actividad por una lesión a solo 5 relevos.
“Fue un año muy difícil para mí, pero ya venía avanzado con Live BP y bullpens que estuve lanzando en mi casa, ahorita ya es solamente venir y agarrar ritmo de juego; pero el brazo ya está normal y me siento muy bien”, comentó Carlos.
Bustamante; llegó a los Acereros de Monclova en el 2019 y en ese calendario salvó 27 juegos en temporada regular, actuación que coronó con un gran play off; en su carrera, ha sido una especie de amuleto, acumulando hasta ahorita 4 campeonatos con 3 diferentes organizaciones de LMB; 2 con Tigres, 1 con Pericos y 1 con Acereros, “y vamos por otro más”, dejó en claro en torno a los objetivos del equipo para esta temporada.
Respecto al bullpen, que ha sido una de las áreas más reforzadas en torno al roster azul, el sonorense destacó: “Este es un equipo que siempre va a traer grandes peloteros; para uno, tener ese tipo de compañeros y amigos le saca más el extra; es una sana competencia y eso hace sacar lo mejor de uno”.
Para el originario de Agiabampo, una población ubicada al sur de Sonora en las colindancias con Sinaloa; esta será la temporada número 9 en Liga Mexicana; trayectoria que inició en el 2012 con los Tigres de Quintana Roo; 2017 y 2018 los trabajó en sucursales de Diamantes de Arizona.
Con experiencia en Premier 12 y Juegos Olímpicos, Bustamante se dijo orgulloso de sus compañeros que representaron a México en el Clásico Mundial, “se han acortado las distancias de nivel, el entrenamiento y el trabajo permite que cualquiera pueda estar al nivel de cualquiera, afortunadamente hemos avanzado mucho en ese sentido y se acaba de demostrar”, señaló.
El lanzador de 28 años es uno de los brazos que podría ser de gran ayuda en los últimos innings para la escuadra de Edwin Rodríguez.
Fuente: https://www.milb.com/mexican/news/acereros-primer-duelo-interescuadras