Acereros: «Estoy en mejor forma física que en 2019», Francisco Peguero

by Enlace Noticias

Monclova, Coah. .- Siguiendo un programa de entrenamiento que le ha permitido bajar de peso sin perder fuerza, Francisco Peguero, uno de los ídolos para la afición azul, se declara en gran forma física dentro de la actual pretemporada Acerera, “vengo en un punto muy bueno, he bajado unos kilos, me siento mucho mejor”, comentó.

Sobre la importancia de bajar kilos sin perder fuerza, sobre todo para un bateador, Peguero dijo: “He perdido 9 kilos con relación al año pasado; en este momento estoy en 101, en el 2019 estaba en 103, me siento más fuerte de hecho, porque estuve trabajando en todo eso mediante el cuidado de alimentación y programas especiales de acondicionamiento”.

Francisco Peguero, con experiencia en el béisbol de Grandes Ligas y Japón, llegó a la pelota mexicana en 2015 con Tigres de Quintana Roo y en el 2016 pasó a Acereros de Monclova donde se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la Liga, desafortunadamente en el 2021 no pudo jugar por una fractura en la muñeca y en 2022 vio recortada su actividad por las lesiones, “he trabajado mucho en fortalecer mis piernas y todo mi cuerpo, bajé unos cuantos kilos, lo cual había sido una de las causas de los problemas que había tenido, sufrí mucho de las piernas el año pasado así que estamos haciendo lo mejor para que no pase de nuevo eso”, fueron palabras al respecto por parte del popular outfielder.

Tal y como ha trascendido, “Peggy” ha iniciado el trámite de naturalización como mexicano, lo que le permitiría jugar sin usar plaza de extranjero ante la LMB, “ese es el plan que juegue como mexicano, estamos muy avanzados, el proceso va muy bien”, señaló.

Sobre Edwin Rodríguez, nuevo timonel Acerero, el comentario de Peguero fue: “Se comunica mucho con todos, nos está dando muchos ánimos siempre y él sabe que la meta es el Campeonato, ya hemos hablado todos sobre eso, me parce que es un buen mánager para nosotros”.

Francisco Peguero no escatimó en cuanto a las metas de Acereros para esta campaña en su mensaje a la afición: “Se que debemos un Campeonato y este año tiene que darse primero Dios”.

Fuente: https://www.milb.com/mexican/news/acereros-estoy-en-mejor-forma-fisica-que-en-2019-francisco-peguero

Ver también