La salud emocional y física de los jóvenes siempre será nuestra prioridad; tenemos el compromiso de acercar herramientas para que desarrollen relaciones más sanas en su entorno, afirmó Ivonne Pantoja Abascal, diputada por el distrito de Zamora, al llevar el curso “Amarte sana-mente” a alumnos de educación media superior.
Para celebrar el Día del amor y la amistad, la legisladora acercó a alrededor de 500 jóvenes de secundaria y preparatoria, cursos para mejorar sus relaciones interpersonales y la percepción de amor propio.
“Los jóvenes deben ser conscientes del valor que tienen, tenemos que inculcarles el amor propio y el respeto. Con estos cursos brindados por especialistas en psicología y nutrición, les daremos herramientas a los jóvenes para que tengan relaciones más sanas, ya sea con ellos mismos, hasta con sus compañeros, pareja y familia”.
Del 13 al 17 de febrero se desarrollaron los cursos sobre violencia en el noviazgo, nutrición y amor propio, impartidos por especialistas que colaboran en la Casa Enlace en Zamora.
Ivonne Pantoja destacó la importancia mantener actividades que fomenten un desarrollo sano para que las nuevas generaciones tengan interacciones basadas en el respeto mutuo y que se reflejen en una mejor sociedad.
“Si estas actividades se convierten en algo cotidiano, los jóvenes tendrán a su alcance más recursos para hacer mejores elecciones y se verán reflejadas en su futuro inmediato. Queremos vivir en un mejor estado y para lograrlo, debemos empezar por sembrar la semilla del respeto y amor propio en las nuevas generaciones”.
Reiteró el compromiso por continuar atendiendo a más personas y apoyando a las niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.