Aaron Nola brilló en la lomita para conseguir su 14ª victoria de la temporada, mientras que Kyle Schwarber y Weston Wilson impulsaron dos carreras cada uno, permitiendo que los Filis de Filadelfia cerraran la temporada regular con una victoria de 6-3 sobre los Nacionales de Washington. Este triunfo, logrado el domingo, evitó que los campeones del Este de la Liga Nacional fueran barridos en la serie.
Con una marca final de 95-67, los Filis terminaron la temporada regular con el segundo mejor récord de la Liga Nacional, solo por detrás de los Dodgers de Los Ángeles (98-64), y mejoraron en cinco victorias respecto al año anterior. Este total de 95 triunfos es el mayor para la franquicia desde 2011, cuando ganaron 102 partidos, la última vez que también conquistaron su división.
Gracias a este rendimiento, los Filis se han asegurado descansar durante la primera ronda de la postemporada y se preparan para la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde se enfrentarán al ganador del duelo entre los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la Central, y el tercer equipo comodín de la Liga Nacional. La serie divisional comenzará el próximo sábado en Filadelfia.
Los Nacionales cierran una temporada complicada
Por el lado de los Nacionales, quienes cerraron con un registro de 71-91 por segunda temporada consecutiva, el venezolano Luis García Jr. conectó un jonrón en la primera entrada para darles una ventaja inicial. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota.
El panameño Edmundo Sosa aportó a la ofensiva de los Filis con un hit en cuatro turnos y anotó una carrera, mientras que por los Nacionales, el venezolano Juan Yépez logró un hit en cinco oportunidades y produjo una carrera, y el dominicano José Tena se fue en blanco en cuatro turnos.
La temporada regular concluye con los Filis enfocados en continuar su buen momento en la postemporada, mientras que los Nacionales deberán reflexionar sobre un año que ha terminado igual que el anterior, sin poder alcanzar los playoffs y con un récord por debajo de las expectativas.