Para la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el apoyo al sector primario es de gran importancia, pues son los hombres y las mujeres del campo quienes con su esfuerzo alimentan a una nación, en algunos casos sus productos trascienden fronteras y ponen en alto el nombre de Aguascalientes.
Tere Jiménez ha señalado que el esfuerzo de los agroproductores se verá respaldado por su administración, buscando que cada vez más hidrocálidos formen parte del mercado mundial; por eso, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), seguirá acercando los recursos que ellos necesiten para desarrollar sus negocios.
En ese sentido, con el programa «Apoyos diversos para el sector agropecuario» se benefició al señor Eduardo Martín Gutiérrez, fundador de Quesería: El fresno, un negocio familiar que él comenzó hace 35 años.
«Este proyecto lo comenzamos de una manera muy rústica y con una baja producción, solo distribuíamos para algunos familiares y algunos negocios, pero desde que mis hijos entraron a ayudarme, hemos crecido considerablemente», dijo Eduardo.
Consciente de dicho crecimiento, el señor Eduardo se acercó a la Sedrae para solicitar un apoyo que le permitiera adquirir equipo: «Me enteré de que en el Gobierno del Estado había algunos apoyos y fui a que me orientaran para adquirir una cámara de refrigeración, y me apoyaron con el 50 por ciento de lo que costaba», expresó entusiasmado.
Con este nuevo equipo, Quesería: El fresno amplió su capacidad de almacenamiento a casi el 100 por ciento, puede conservar en mejor estado sus productos, le da la alternativa de crear otros nuevos y la distribución ahora llega a los municipios del interior y Zacatecas.
Finalmente, don Eduardo comentó que el Gobierno ya le demostró que sí hay un respaldo: «Platicando con mi familia, comentamos que, si se sigue apoyando a los productores, se visualiza un panorama con más crecimiento y oportunidades para todos nosotros y, lógico, para Aguascalientes», concluyó.