Siguen llegando brazos nuevos al cuerpo de pitcheo de Rieleros

by Enlace Noticias

Bryan Warzek se convierte en otro de los lanzadores zurdos en busca de un puesto en el plantel de pitchers que tendrá a su disposición el manager José Amado para la temporada próxima a comenzar en abril de 2025.

Warzek, originario de Nueva York, tiene 27 años de edad y fue drafteado en 2018 por Los Angeles Dodgers cuando jugaba para la Universidad de de Nueva Orleans, proyectado como uno de los mejores prospectos de su generación, gracias a la versatilidad de sus pitcheos, su buen control y la mezcla de velocidad que ponía en cada uno de los mismos.

Perteneció a las filas de Dodgers hasta el 2021 cuando Seattle se hizo de sus servicios, novena con la que jugó únicamente en el año 2022 en Clase Rookie en la Arizona Complex League para después abrirse paso por la Liga Independiente en American Association y Atlantic League.

En su paso por Ligas Menores, dejó récord de 7-11 con un ERA de 4.86 en un total de 86 juegos, 13 de ellos iniciados y 12 finalizados, recentando un total de 183 chocolates y otorgando 110 bases por bola en espacio de 140.2 entradas lanzadas. Por otro lado, en Liga Independiente dejó récord de 5-6 con ERA de 3.76 en 115 innings de trabajo, siendo su mejor temporada en 2023, cuando tuvo marca de 3-0 con Chicago y ERA de 1.000.

El norteamericano también llegará con experiencia en el béisbol latino, pues en el actual invierno está teniendo participación con Cardenales de Lara en la LVBP.

“Warzek será utilizado como relevo zurdo situacional, tiene un excelente slider y sobre todo, nos ayudará tarde en el juego cuando las estrategias lo ameriten. Su velocidad ronda entre las 91-94 millas, teniendo un cambio sumamente poderoso, y es un lanzador que se especializa sobre todo en bateadores zurdos”, comentan Óscar Romero y José Amado.

Ver también