Angelinos dejan tendidos a los White Sox en la 13ra entrada tras error de Miguel Vargas

by Enlace Noticias

En un dramático desenlace, los Angelinos de Los Ángeles dejaron tendidos a los Medias Blancas de Chicago en 13 entradas con una victoria de 4-3, luego de que una rola de Jordyn Adams rebotara en el guante del antesalista cubano Miguel Vargas, permitiendo que Eric Wagaman anotara la carrera de la victoria.

Los Medias Blancas, que buscaban ganar series consecutivas por primera vez en cuatro meses, sufrieron su derrota número 117 de la temporada, empatando a los Atléticos de Filadelfia de 1916 con la tercera mayor cantidad de derrotas en la historia de las Grandes Ligas desde 1900. Chicago (36-117) necesita ganar siete de sus últimos nueve partidos para evitar el triste récord de 120 derrotas, establecido por los Mets de Nueva York en 1962, su año de debut. Los Tigres de Detroit de 2003 ostentan la marca de la Liga Americana con 119 derrotas.

El desenlace

Wagaman, quien comenzó la 13ra entrada como corredor automático en segunda base, avanzó a tercera con un elevado al jardín derecho de Logan O’Hoppe. Con el cuadro interior cerrado, Jordyn Adams pegó un roletazo fuerte ante el venezolano Jairo Iriarte (0-1), pero el antesalista Vargas no pudo fildear de manera limpia, permitiendo la carrera que selló el triunfo para los Angelinos.

A pesar de llenar las bases en la 10ma y 12ma entrada, los Angelinos no lograron concretar hasta la 13ra, marcando la quinta ocasión en la temporada en la que dejan tendidos a sus rivales.

Actuaciones destacadas

Por los Angelinos, el colombiano Gustavo Campero tuvo una destacada actuación al batear de 5-2 con una carrera impulsada, mientras que el puertorriqueño Jack López se fue de 4-1.

Por los Medias Blancas, el venezolano Lenyn Sosa fue uno de los pocos puntos brillantes, al conectar dos hits en cuatro turnos al bate. Sin embargo, el cubano Miguel Vargas, quien se fue de 4-0, cargó con el error clave que permitió la derrota de su equipo.

Con esta nueva caída, los Medias Blancas ven cada vez más cerca la posibilidad de igualar o romper el récord de derrotas, mientras los Angelinos celebran una emocionante victoria en entradas extra.

Ver también