El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y senador, Alejandro Moreno Cárdenas, emitió un contundente mensaje sobre la reforma al Poder Judicial, en el que aseguró que los diputados del PRI votaron en contra de la propuesta. Moreno Cárdenas denunció que los legisladores han enfrentado ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación, así como presiones del Instituto Nacional Electoral (INE).
«Esto es inaceptable», afirmó Moreno Cárdenas, subrayando que el PRI se mantiene firme en la defensa de la democracia y las instituciones del país. En el Senado, el PRI ha acordado un voto unificado, con los 15 senadores del Revolucionario Institucional comprometidos a votar en contra de la reforma al Poder Judicial. «Aquí estamos presentes 14 senadores dando la cara a quienes forman parte del poder judicial y respaldando todo el sistema judicial», dijo el dirigente priista.
Moreno Cárdenas destacó que el senador Miguel Ángel Riquelme Solís, actualmente en recuperación, se unirá a la votación contra la reforma el lunes, o en su defecto, solicitará licencia para que los 15 senadores del PRI puedan votar en bloque. Además, hizo un llamado al resto de la oposición para mantenerse firmes frente a las presiones y reiteró que «no hay nada más importante que el pueblo de México».
El líder del PRI reafirmó el compromiso del partido con la defensa de las instituciones y advirtió que resistirán todas las presiones, destacando la convicción de que el PRI votará en contra de la reforma al Poder Judicial.