El Partido del Trabajo condena que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán haya legalizado la violencia y la intromisión de la delincuencia organizada en el municipio de Zamora, así lo dijo el Comisionado Político Nacional del PT en el estado de Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.
Lo anterior en relación al falló para ratificar el robo del candidato panista a la presidencia municipal en Zamora, argumentando que había violencia “mas no suficiente”, y con ello, este poder instala la percepción de que se puede ejercer violencia en procesos electorales en completa impunidad.
“Denunciamos públicamente, en tiempo, que en el caso de Zamora hubo elementos probados de ejercicio de violencia, persecución e intimidatorios, con el sello muy particular del crimen organizado, que se dio a conocer que estaba operando a favor del candidato panista a la presidencia municipal”.
Sandoval Flores calificó como un fallo escandaloso, ya que con esta decisión se estaría validando justamente todo eso que estamos en lucha por erradicar, pues “aunque los magistrados mismos dicen que sí hay violencia, pues, es poca para determinar revocar un robo electora realizado por el PAN y sus aliados delincuenciales”.
En vista de lo anterior, el dirigente petista hizo un llamado a la ciudadanía a vigilar de cerca las acciones que está realizando el poder judicial, pues, con este tipo de determinaciones, se puede advertir que en ocasiones son decisiones tomadas desde la coacción por grupos fácticos y que nada tienen que ver con la defensa de la democracia.