Denuncia Morena al cártel prianista por graves delitos electorales

by Enlace Noticias

Los prianistas en Aguascalientes se han convertido en peligrosos delincuentes a grado tal que han llegado a incurrir en el secuestro de adversarios, como fue el caso de Fermín Franco Herrera, abanderado de MORENA al Distrito 3 local, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido de la 4T en la entidad, Gilberto Gutiérrez Lara.

En encuentro con los medios de comunicación a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, previo a presentar las denuncias correspondientes, el dirigente morenista lamentó que se esté replicando la historia de violencia que se vivió en el proceso electoral de 2022 en donde le robaron la gubernatura a Nora Ruvalcaba Gámez. “Se está viviendo una elección de estado; en Tepezalá nuestro candidato al Distrito 3, fue levantado, violentado y amenazado de muerte. Además abanderadas y abanderados de nuestro partido han sido víctimas de robo de propaganda, de un vehículo y de agresiones a ellos y sus brigadas”, puntualizó.

Asimismo, hay personas que se hacen pasar como gente de MORENA para retenerles la credencial de elector a la ciudadanía bajo el pretexto de entregarles algún apoyo, lo que es falso, acción que al igual que el uso de recursos públicos en el municipio de Pabellón de Arteaga, ya fue denunciado. “Todas estas acciones denotan la desesperación de la derecha moralmente derrotada luego de los fracasos de su candidata presidencial en los tres debates y la pésima convocatoria de la llamada Marcha Rosa en Aguascalientes¨, comentó.

En este contexto, la candidata de MORENA al Senado de República, Nora Ruvalcaba Gámez dijo que derivado de todas las bajezas empleadas por los prianistas, como el video en donde promueven la violencia, hecho ya denunciado ante el INE, las abanderadas y abanderados del movimiento en Aguascalientes ya solicitaron la protección de la Guardia Nacional, además recordó que existe la petición para que esta institución resguarde la jornada electoral del 2 de junio.

Por su parte, Fernando Alférez Barbosa, aspirante a diputado local reprochó la falta de ética de la gobernadora, Teresa Jiménez al utilizar a ‘periodistas’ para denostar al morenismo, caso concreto de uno al que llamó “el principal testaferro del cártel más peligroso de Aguascalientes, que es el cártel de los teresos, encabezado por Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública Estatal, que utilizan las instituciones para quebrantar la justicia y la democracia”, señaló.

Pese a la guerra sucia y actos delictivos de la derecha, en Aguascalientes se hará realidad la Cuarta Transformación cuyo segundo piso será edificado por presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales de MORENA, de la mano de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó la aspirante a senadora, Nora Ruvalcaba Gámez.

Ver también